Otorgan nacionalidad colombiana a defensor de la cultura agustinense precolombina

En una sencilla ceremonia, y ante el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, le fue entregada en Neiva la Carta de Naturaleza Colombiana al ciudadano estadounidense David Albright Dellenback. El documento le permite asumir la nacionalidad colombiana por adopción al señor Dellenback, residenciado en el Huila desde hace varios años.
La Carta de Naturaleza Colombiana lleva la firma de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, en un documento que dispuso la toma de juramento por parte del gobernador del Huila.
“Agradecemos no solo su decisión, sino por su aporte que entrega hoy al Huila y a Colombia. Es un aporte muy significativo para los huilenses y para los colombianos”, dijo el gobernador González Villa, al referirse al libro “Las estatuas del pueblo escultor”, escrito e ilustrado por Dellenback, y alusivo a la cultura agustiniana, de la que se declara un gran defensor.
“Hace más de cuarenta años me convertí en agustiniano y huilense, y hoy me convierto en colombiano”, dijo con orgullo Dellenback.


Agregó que “mi aporte es mi pequeño grano de arena a esta gran construcción de todos, y a la apreciación de lo que nos dejaron los antiguos que a la larga siguen viviendo dentro de nosotros”.
David Albright Dellenback nació Oregon, Estados Unidos, y reside desde hace varios años en el municipio de San Agustín.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال