Este martes 03 de mayo se escogerá la canción oficial y afiche promocional del san pedro en Pitalito


El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte ha programado para este martes realizar el proceso de escogencia de la canción oficial y el afiche promocional del Festival Folclórico Laboyano y Reinado Surcolombiano de integración.
Al cierre de la convocatoria se conoció oficialmente que fueron postuladas 6 canciones y entregadas 7 propuestas de diseño de afiche por parte de artistas y compositores laboyanos.

La decisión estará a cargo de un jurado conformado por una terna de expertos en el tema, quienes se reunirán a las 9; 00 de la mañana y 2; 30 de la tarde para elegir la obra musical inédita y el afiche promocional respectivamente.
Cabe destacar que ésta es la primera vez que se compone una pieza musical para canción oficial de las fiestas de san pedro en la ciudad de Pitalito y se adelanta éste tipo de convocatoria. La canción ganadora posteriormente contará con su respectiva coreografía que hará parte de una muestra folclórica por parte de las candidatas.



Los criterios de selección y el peso porcentual para la canción son los siguientes:
Ritmo y melodía 40%. Enmarcada en los aires regionales como: bambuco, pasillo, guabina, rajaleñas y rumba criolla.
Uso de instrumentos tradicionales 10%.
Letra 30%. Que sea un lengua positivo y apto para todo público y que exalte el tema para este año “Patrimonio material e inmaterial de Pitalito.
Originalidad 20%.

Para el afiche promocional del festival el jurado tendrá en cuenta:
Composición 30%, identidad del tema 30%, identificación del 55°Festival Folclórico Laboyano y 23°Reinado Surcolombiano 20%, significado del color 10%, originalidad y creatividad 10%.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال