SENA amplió fecha para que los laboyanos accedan a las carreras técnicas y tecnológicas





Neiva (Huila) 17 de mayo de 2016 - En SENA en Pitalito amplió la fecha para acceder a su oferta de carreras técnicas y tecnológicas, hasta hoy 18 de mayo, es el último plazo para inscribirse de manera gratuita a la tercer convocatoria de formación titulada de 2016.
Son más de 2.192 cupos disponibles en el Huila, en los niveles técnico, tecnológicos, operario, especializaciones y 85 mil cupos en todo el país.
“Ampliamos el plazo de inscripción para que los laboyanos y todos los habitantes del sur del Huila puedan alcanzar sus objetivos profesionales; los seleccionados recibirán formación de calidad y podrán incorporarse con éxito al sector productivo”, aseguró Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA en el Huila.
Para los surhuilenses el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano de Pitalito, ofrece entre sus carreras el tecnólogo Control Ambiental, tecnólogo en Gestión de recursos naturales, tecnólogo en Producción agropecuaria ecológica, tecnólogo en obras civiles, Tecnólogo gestión de redes de datos, tecnólogo formulación de proyectos, técnico venta de productos y servicios, técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras, técnico logística empresarial y técnico en asistencia en organización de archivos.

 “El objetivo del SENA es que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, añadió Tamayo.
Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy miércoles 18 de mayo a las 11: 59 p.m. a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país; o también, acercándose al centro de formación de la Entidad más cercano.
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Es importante señalar que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en www.icfesinteractivo.gov.co.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.  Luego se realiza el proceso de matrícula a los seleccionados entre el 13 de junio al 9 de julio, para comenzar su formación a partir del 11 de julio.
www.sena.edu.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال