Se buscan recursos para fortalecer el Sanpedro en Pitalito



Altamente positivo es el balance de gestión que entrega la Magister Marly Johana Moreno Parra Directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad de  organizar las fiestas Sanpedrinas en la ciudad de Pitalito.

Gestión económica- alianzas
A punto de dar inicio los eventos cumbre de la programación oficial como el Festival Folclórico Laboyano y el Reinado Surcolombiano de Integración, la funcionaria entrega un informe de su gestión adelantada en los últimos meses que arroja como resultado la consecución de recursos por cerca de los 100 millones de pesos.
“hemos golpeado puertas y realizado alianzas importantes para que en las festividades sanpedrinas de la segunda ciudad del Huila se desarrollen espectáculos dignos del pueblo laboyano y gracias a ello en lo que va corrido de la programación podemos decir que los diferentes eventos han sido todo un éxito. Todavía faltan los eventos centrales y estamos convencidos que vamos por buen camino”.

Regresan fiestas populares a Pitalito.
Con el firme propósito de abrir espacios de integración en la comunidad y que puedan disfrutar de forma gratuita, se ha querido traer fiestas populares para Pitalito y esto se ha  logrado Gracias a las alianzas hechas con empresas y entidades que nos apoyan.
“Quiero reconocer el compromiso para con el festival de  las empresas radiales HJDOBLEK y La PREFERIDA FM, con quienes hemos adelantado alianzas para fiestas populares que de seguro van a ser un espectáculo como hace mucho tiempo no se ha visto en la ciudad”
La primer fiesta popular de San Juan y San Pedro está prevista para éste sábado 18 de Junio con el Grupo Baché luego de culminar la noche  de músicos y voces laboyanas en la plazoleta del Festival en los exteriores coliseo cubierto.
La fiesta popular del 23 de junio con la Orquesta Rumba Fiesta luego del 5° Festival de Émulos.
La fiesta popular  del  24 de Junio día de San Juan, con Dubán Bayona y Jimmy Zambrano, al cierre de la muestra folclórica de las candidatas del festival folclórico Laboyano.
La fiesta popular de coronación reinado 55° Festival folclórico laboyano el día 25 de Junio con Taxi orquesta y la agrupación Rakú.
Además para la fiesta internacional de coronación del Reinado Surcolombiano de Integración, que organiza una empresa privada se ha realizado la gestión para que el ingreso del público tenga un descuento especial. Los artistas invitados son Sergio Vargas de república dominicana, Jimmy León y Ely Martinez de Venezuela, Helenita Vargas de “yo me llamo y Soberana Orquesta.

Mejor premiación y aportes para las candidatas
En el balance de Gestión preliminar la directora del Festival destaca la gran premiación  establecida para las finalistas del Reinado Municipal y Reinado Surcolombiano.
La nueva señorita Pitalito 2016 será premiada con una motocicleta y la virreina y princesa con dinero en efectivo.
Y por primera vez la Reina Surcolombiana tendrá como premio una motocicleta.
Además los aportes a las instituciones educativas que participaron en el Festival Juvenil Intercolegiado aumentaron considerablemente en comparación de años anteriores. Lo mismo que para los demás reinados se ha hecho el esfuerzo económico para apoyar a las candidatas.
“Se han conseguido recursos que han aumentado ese músculo financiero que nos permite hacer unas excelentes fiestas sanpedrinas con una connotación educativa, cultural e integradora”
En lo que respecta al jurado calificador para los dos certámenes centrales la funcionaria señaló que, “Vamos a tener unos jurados de un nivel bastante alto, que no ha tenido Pitalito en la historia del San Pedro, también gracias a la  muy buena gestión que hemos adelantado en este sentido y estamos seguros que hay garantía de un jurado de excelente calidad”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال