Autoridades extreman medidas de seguridad para San Pedro en Pitalito



 
Autoridades del municipio de Pitalito abordaron  el tema relacionado a las acciones que las entidades y autoridades ejercen por esta temporada para garantizar  la seguridad y tranquilidad especialmente por la aglomeración de público y actividades propias de San Pedro.

Se contó con la amplia participación de las autoridades viales tanto de carretera como de la zona urbana del Municipio de Pitalito, al igual que la secretaría de salud local y la terminal de transportes.

En cuanto a  la red hospitalaria, la secretaria de salud Municipal María Aidé Martínez Hýnes, indicó  que la alerta amarilla continúa activada en esta ciudad e irá hasta el 5 de julio…. “todos los funcionarios que hacemos parte del área de la salud, no encontramos en alerta amarilla, cada uno atentos a cualquier evento que esperamos durante estas festividades no se nos vaya a presentar”.

En materia de movilidad, el Instituto Municipal de Tránsito INTRA Pitalito, aseguró que los mayores índices de infracción  que se presentan están relacionados a la ingesta de licor principalmente en horas nocturnas y por consiguiente los controles serán permanentes y con ellos el cumplimiento de las normas, sostuvo Arloth Campos, inspector de Tránsito Municipal.

Alfonso Tejado Rojas, jefe operativo de la terminal de transportes, dijo que de manera  conjunta con las autoridades, se trabaja en garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros, no solo por la modernización de las cámaras de seguridad con la que cuenta la entidad, sino por los acercamientos que se han venido desarrollando con las empresas transportadoras y conductores para evitar el incremento de tarifas de manera ilegal.

Entre tanto el comandante de la policía de carreteras en el sur del Huila, intendente José Fernando Osorio, sostuvo que los principales motivos  por el cual se presentan accidentes en las vías nacionales, están relacionadas en adelantar en sitios prohibidos y maniobras peligrosas. El oficial, igualmente hizo una serie de recomendaciones a los conductores para que antes viajar, verifiquen las condiciones de sus vehículos, portar los documentos al día y cumplir con las normas de tránsito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال