Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Siguen los problemas de Salud en la cárcel de Pitalito


Pitalito Noticias lunes, junio 20, 2016



Insuficiencia de vehículos  no han permitido que se hagan todas las remisiones de internos, afirma director de la cárcel de Pitalito
Al igual que todo el país, el sistema carcelario afronta una serie de dificultades a raíz del aumento delincuencial, pero además de la falta de voluntad del estado en tratar de buscar soluciones a la problemática.
El tema en relación a la atención en salud donde la EPS CAPRECOM (hoy liquidada), no cumplió  violando de esa manera los derechos a los que tienen los ciudadanos y más aún, a estas personas vulnerables.
Pero además las pocas herramientas que hoy tienen los centros de reclusión, donde no cuentas con suficiente personal y parque automotor suficiente para cumplir con los procesos judiciales, como las remisiones, seguimientos a quienes tienen casa por cárcel, el mejoramiento de su infraestructura y muchos otros factores que dejan entrever la problemática del sistema carcelario en el país.

En el sur del Huila, el centro carcelario y penitenciario del circuito  que convergen nueve ubicado municipios, No es ajeno a estas dificultades, Según el director del centro de reclusión en esa región, Álvaro Camilo Andrés Gómez Vargas, este tipo de dificultades han obligado a que no se haya podido cumplir con la capacidad de respuesta que requieren las autoridades. “El hacinamiento es del 33%, en teoría es bajo pero no deja de ser preocupante”, sostiene Gómez Vargas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua