Un éxito, fue catalogado el I festival de la mojiganga Surhuilense



Por primera vez en el sur del departamento se realizó el I festival de la Mojiganga Surhuilense, un festival que congregó participantes que desde lo “mero macho” decidieron ponerse en los tacones de una reina e interpretar el baile del sanjuanero. 



Este evento se realizó por primera vez en el municipio de Palestina, creando tanta expectativa que los municipios del sur del departamento se dieron cita en ese lugar para el remate de las fiestas que estuvo acompañada por el artista popular José Mogollón. 



La actividad fue catalogada como todo un éxito, se contó con la participación de ocho bailarines quienes representaban distintos lugares del sur del Huila; un remate de fiestas muy concurrido por un evento que por primera vez coronó al nuevo rey del Sampedro. 



Entre risas y aplausos transcurrió la tarde, en un evento que mostró la jocosidad del pueblo huilense que gozó y disfrutó de este evento; era la primera vez que se hacía, hicimos la convocatoria pero jamás esperamos que el evento fuera de esta magnitud, que la gente se aglomerara en las calles para ver a nuestros participantes, que desde otros municipios participaran, había muchísima gente, que vino a rematar las fiestas a nuestro municipio, no lo esperábamos, pero nos llena de una felicidad inmensa, aseguró la secretaria de Educación, cultura y deporte Edna Paola Coy. 



Entre los municipios más nombrados por la organización sampedrina está el de Palestina, quien fue ejemplo de orden, seguridad y buenos eventos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال