Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Capturan a los líderes de la banda "Los Rolos" señalados por abigeato en cinco departamentos


Harry Velencia viernes, agosto 19, 2016

video
Desde el año 2015 las unidades de la Novena Brigada le seguían el rastro a los integrantes de una bien organizada banda de dedicada al hurto, sacrificio y venta de ganado. En las últimas horas las labores de inteligencia y judicialización permitieron la captura de dos de sus cabecillas.

Los meses de investigación y seguimiento llevaron a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y con el apoyo del Gaula Militar Cundinamarca, a ubicar las viviendas en las que permanecían tras cometer los ilícitos.

La operación se concentró en los barrios Alquería la Fragua y Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá. En estos sitios fueron capturados por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir agravado, los sujetos José Agustín Marín Medina, alias ‘Juan Marín’ de 38 años de edad y Blaibery Perdomo Valbuena de 46 años, más conocido como ‘Perdomo’.

Durante las labores investigativas se logró establecer que los sujetos conocidos como ‘Los Rolos’ realizaban inteligencia delictiva para proceder a hurtar el ganado de terrenos ubicados en los departamentos de Huila, Caquetá, Cundinamarca, Tolima y Meta.

Los individuos ingresaban a las fincas y tras retener a las personas mediante intimidaciones, embarcaban los vacunos en camiones y procedían al traslado de éstos hacia Bogotá, empleando para ello documentos falsos que les permitía evadir el accionar de la Fuerza Pública durante los puestos de control.

Una vez en la capital del país procedían a sacrificar las reses y vender la carne en lugares de expendió. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua