Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Municipio compra predios en áreas de reserva


Pitalito Noticias miércoles, agosto 31, 2016



Municipio de Pitalito inicia proceso de adquisición de predios de reserva, quienes tengan propiedades en áreas protegidas, podrán ofertarlos en la oficina de ambiente y de gestión del riesgo. la meta en el presente cuatrienio es adquirir 200 hectáreas

Los terrenos que busca comprar el municipio de Pitalito, son aquellos que se encuentran en los parques naturales o bosques nativos y todas las zonas altas que sirven de conservación que sin duda son los que garantizan que gocemos de un clima excepcional. El jefe de la oficina de ambiente y de gestión del riesgo, Faiber Cruz Correa, explicó que los terrenos que busca comprar el Municipio van a ser aislados y señalizados, para que la fauna se restablezca y si es necesario  hacer un proceso de revegetalización habrá que hacerlo.

Actualmente Pitalito, tiene un promedio de 3.645 hectáreas de reserva entre las que tienen títulos a nombre del municipio y de juntas de acción comunal; está estipulado que alrededor del 4% del total  área de los 666 kilómetros cuadrados que tiene esta localidad está destinado a la conservación de bosques primarios. En este sentido, se ha convocado a las personas propietarias de predios que reúnan estas condiciones, para que realicen los procesos de oferta en la oficina de ambiente y de gestión del riesgo del Municipio.

Dentro de los requisitos exigidos para la respectiva compra, es que deben contar con una escritura o un título legalmente constituida y que una vez se verifique, se entrará en un comité local de áreas protegidas y se define si clasifica como zona de reserva.

Cruz Correa, explicó que dependiendo con el nivel de ofertas y el número de predios en venta, se buscara la manera de jalonar recursos a través de un proyecto con otros estamentos, sin embargo, los predios iniciales será con recursos propios del Municipio.

La meta del presente cuatrienio es adquirir unas 200 hectáreas de reserva para seguir en los procesos de crecimiento, pero este año es comprar las primeras 25 hectáreas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua