Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Aprueban estampilla Pro Universidad Surcolombiana en el Congreso


Harry Velencia miércoles, agosto 31, 2016

 Hoy en horas de la tarde, en plenaria del Senado fue aprobada la ley número 197 de 2016, 148 de 2015 Cámara, por medio de la cual se adiciona y renueva la estampilla pro-desarrollo de la Universidad Surcolombiana.

La estampilla para el desarrollo de la Universidad Surcolombiana, le permitirá al centro educativo contar con recursos cercanos a los $300 mil millones de pesos, con los cuales podrá invertir en infraestructura física, en mejoramiento tecnológico, en apoyo para Centros de Investigación y en el aumento de programas de pregrado y posgrado.

La Universidad Surcolombiana deberá entregar informes anuales de su gestión al Congreso de la República con el objetivo de hacerle seguimiento a los mismos y garantizar la adecuada inversión de los recursos. El proyecto pasa a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

El Senador Rodrigo Villalba, ponente de la iniciativa en su trámite por el Senado, afirmó que “Cerca del 55% de los egresados de esta universidad, hoy prestan sus servicios fuera del departamento del Huila y tiene una competitividad grande y este es el mecanismo para fortalecerla y aumentar la oferta educativa para los jóvenes del sur del país”.

Tras la sanción presidencial de la ley, deberá cumplir el trámite respectivo en la Asamblea Departamental para proceder al cobro en la contratación pública. Lo pagarán quienes en los próximos años, celebren contratos con el Departamento y los municipios que autoricen el gravamen. “No sería un nuevo impuesto. Es una Estampilla que ya rigió desde el año 1998 al 2013. Lo que estamos pidiendo es que se renueve para seguir recaudando”, explicó el rector Pedro León Reyes, promotor del proyecto.

Los recursos recaudados serán destinados a obras de inversión para la Acreditación Institucional, dotación y construcción e infraestructura física y tecnológica en todas las sedes de la Usco en el Huila. “Estos recursos le van a permitir a la Universidad Surcolombiana comenzar a resolver su déficit de infraestructura física, pero también podrá invertir en el mantenimiento de la actual infraestructura, en el mejoramiento tecnológico, en el apoyo a los centros de investigación y para la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, donde hacemos presencia los cuales también beneficiarán a jóvenes de Tolima, Caquetá, Putumayo, Cauca, entre otros departamentos que se podrán beneficiar de esta nueva oferta académica. Así mismo buscaremos consolidar la acreditación institucional como otro de los retos para el año 2017”, agregó Reyes Gaspar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua