Ciudadanas Timanenses, victimas de "Cambiazo" en cajero automático -


Una ciudadana residente en el municipio de Timanà, denunció como ella y su hija fueron víctimas del famoso cambiazo de su tarjeta de crédito en el cajero ubicado a las afueras de la Cooperativa Utrahuilca del municipio de Timanà.
Los hechos según la denunciante, ocurrieron el sábado 24 de septiembre, cuando siendo las 5:07 de la tarde, madre e hija ingresaron al cajero automático a realizar su retiro de efectivo. En el lugar, indica la mujer que se encontraban dos hombres uno alto con gorra y otro de estatura baja de alrededor de 40 años de edad.
Manifiesta que inicialmente cuando van con su hija hacia el cajero a realizar el respectivo retiro, sale de èste un hombre aduciendo que no estaba en funcionamiento, ellas hacen caso omiso de las palabras del sujeto e intentan infructuosamente realizar la transacción y tras un segundo intento por realizar su retiro entra en acción de manera rápida uno de los delincuentes con el pretexto de brindarle ayuda a su hija, sin que ella se percatara que se trataba de alguien que quería apoderarse de su tarjeta para luego desocuparle su cuenta.
Las afectadas no salen de su asombro al señalar, que no se explican cómo es que no recuerdan con claridad el momento en que el sujeto logra cambiarle su tarjeta por otra de iguales características, solo se dan cuenta de lo sucedido cuando en sus indagaciones personales, se les permite observar los videos de seguridad de dicho establecimiento, donde se ve el momento en que el sujeto en un movimiento rápido hace lo que se denomina como el cambiazo de tarjeta.
Una vez cometido el ilícito, los dos hombres retiran en la ciudad de Pitalito una considerable suma de dinero el mismo viernes antes de la media noche, día en que, además la joven estudiante viaja hacia la capital de la república, donde actualmente adelanta sus estudios.
La joven estudiante, se percata que su cuenta esta vacía el sábado siguiente, cuando al disponerse a realizar un pago en un almacén se da cuenta que la tarjeta que porta no es la suya y posteriormente corrobora que su cuenta esta vacía.
La ciudadana y madre de familia, hace un llamado a la comunidad timanense, para que estén atentos ante cualquier actividad sospechosa y por las cuales puedan ser víctimas, y además hace el llamado a las instituciones para que estas permanezcan atentas a la protección de los ciudadanos, para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال