Se sembraron más de 1.500 árboles como símbolo de paz en el Huila


El Huila fue protagonista de la jornada nacional de siembra de Árboles Por La Paz que se realizó en todo el territorio colombiano, como símbolo de reconocimiento a las víctimas del conflicto armado y el compromiso que tienen las autoridades ambientales con la implementación de los acuerdos de Paz.

En el departamento se sembraron más de 1.500 árboles en los municipios de Neiva, Garzón, Pitalito, La Plata, Nátaga y Paicol, acto que permitió vincular a los huilenses, comunidades, autoridades e instituciones de la región a esta jornada en la que los recursos naturales y el medio ambiente fueron los protagonistas.

“En una sola voz hoy las 33 corporaciones regionales del país realizamos esta siembra simbólica de Árboles por la Paz en homenaje a las víctimas que ha dejado el conflicto armado del país, pero sobre todo dejando un legado para que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos árboles y de los beneficios que traen para el medio ambiente”, expresó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

En la capital huilense el evento se realizó en inmediaciones a la Quebrada Mampuesto entre la comuna 1 y 9 de la ciudad; en Pitalito en la Finca Marengo en el Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano; en Garzón en el Barrio Las Palmeras (zona urbana) y en la Vereda Batán (Zona Rural); y en la localidad de La Plata en la Avenida Los Libertadores.

Esta jornada hace parte de la campaña “Con el Ambiente para la Paz” que incluye como evento central la siembra masiva de más de 75 mil árboles en las diferentes regiones de Colombia.

“Queremos que la comunidad se vincule en el proceso de conservación de estos árboles que sembramos en el Huila como símbolo de Paz. Además, para que en los ecosistemas de las zonas urbanas logremos tener sombra, oxígeno y exista la posibilidad de adoptar una planta”, añadió Cuéllar Medina.

Las especies de árboles que se sembraron fueron Ocobos y MaízTostado que son apropiadas para su crecimiento en la zona urbana. En Neiva se realizó la siembra de una Ceiba como símbolo de Paz, la cual se plantó en una zona central que no va a generar ningún tipo de daño a la infraestructura del sector.

“Lo que se va a lograr cerca de la quebrada Mampuesto de Neiva es un nuevo ambiente y medio natural para el sector, con la posibilidad que los habitantes adopten estos árboles y continuemos realizando gestión ambiental desde las comunidades”, manifestó el representante de la autoridad ambiental del Huila.


Tomado de Noticias del Sur 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال