Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Industria y comercio hace control a pesos y medidas en central de abastos de Pitalito


Pitalito Noticias miércoles, septiembre 21, 2016


Personal de la Superintendencia de Industria y Comercio en compañía de delegados de la oficina defensora del consumidor adscrita a la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito realizan una jornada especial de verificación de aparatos, instrumentos o sistemas utilizados para pesa y medida de productos de venta al público.

El Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, sostuvo que esta jornada tiene como propósito fundamental garantizar que estos elementos, aparatos o sistemas estén en perfecto estado de funcionamiento.     “Queremos constatar que las balanzas y básculas análogas o digitales no hayan sido alteradas o que sus sistemas de medición hayan sido modificados en detrimento económico del comprador. El objetivo es que el peso o la medida sea exacta”, dijo el portavoz oficial.

El señor Cruz Carvajal manifestó que estos operativos de verificación y control se extenderán a otros sectores del comercio local donde se expenden y se ofrecen otra serie de productos y servicios donde se utilizan otros sistemas de pesaje y medición.  “Los comerciantes deben ser conscientes de la prestación de un servicio con calidad en el que se garantice la precisión en la medida o peso del producto que están expendiendo. Deben brindar a sus clientes total satisfacción” puntualizó el vocero oficial.


Además de la campaña de sensibilización y asesoría por parte de los funcionarios de la Superintendencia, no se descarta la imposición de sanciones o llamados de atención para quienes no estén cumpliendo las disposiciones conforme a la normatividad vigente.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua