Registraduría atenderá en jornadas especiales a población d escasos recursos en Pitalito


 Con el propósito que niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan contar con los documentos de identidad pertinentes para garantizar el acceso a los beneficios de los programas y estratégicas sociales del gobierno nacional, se adelantarán jornadas especiales de atención en coordinación con la registraduría municipal del estado civil y el gobierno de Pitalito.

La registraduría dispondrá del personal humano especializado y de los equipos técnicos requeridos para el cumplimiento de los objetivos de la jornada. Entre tanto, la administración municipal se ha comprometido a brindar el acompañamiento logístico necesario y a efectuar la convocatoria de los potenciales beneficiarios a través de líderes sociales y comunitarios, ediles y corregidores, entre otros. De acuerdo con las proyecciones de la unidad de atención a población vulnerable diariamente podrían ser elaborados 250 documentos de identidad.

El calendario inicia el día 16 de septiembre en las instalaciones del centro regional de atención a víctimas. EL 17 en la plaza de mercado en el sector de Cálamo. El 18 en el centro poblado del corregimiento de Bruselas. El día 19 en los bloques de apartamentos del programa de Vivienda de Interés Prioritario. El día 20 de septiembre la jornada se traslada al corregimiento de Guacacallo y el 21 a Criollo. El 22 de septiembre la actividad se concentrará en el parque principal de Pitalito. Finalmente el día 23 se hará entrega del material.


La jornada de registro e identificación quedó sellada luego de la firma de un acta de compromisos suscrita entre el Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal; y la líder de la campaña para el departamento del Huila, María Fernanda Trujillo Ávila.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال