Asocala aspira ofrecerle a Pitalito en el bicentenario la realización de la feria exposición equina feria nacional.

Importantes novedades para la presente versión  anuncian organizadores.
Como es tradición en el mes de noviembre, lo más granado del gremio equino  nacional se hace presente en la Feria exposición equina grado “A” de Pitalito Huila.
Del 11 al 14 de Noviembre en el coliseo cubierto se disfrutará de la versión 55 de la feria, 24  exposición equina grado “A” y 4 copa Surcolombiana.
El presidente de la Asociación de caballistas laboyanos William Fernando Rojas Gómez dio a conocer lo novedoso del evento ferial que se avecina, esto con el fin de mejorar en los diferentes componentes del certamen equino más importante del sur colombiano, con el objetivo de lograr para Pitalito que sea sede de la Feria exposición equina Feria Nacional, en el 2018 celebración del bicentenario.
Para el presente año en la cabalgata de inauguración de la feria a realizarse el viernes 11 de Noviembre a las 2:00 de la tarde, en una alianza interinstitucional entre Asocala y la Cámara de Comercio se ha querido rescatar un gran desfile, que era tradicional para el mes de noviembre, denominado “Colombia en Pitalito”, que contará con la vinculación directa de las colonias residentes en la ciudad, buscando brindar además del espectáculo equino un colorido desfile, donde se destaque la diversidad cultural de las regiones de Colombia.
Otra de las novedades es la pista de juzgamientos, en la presente versión se adecuará  un Pista paralela, siendo esta la nueva tendencia en pistas a nivel nacional e internacional.
De igual forma por primera vez en Pitalito para la premiación se utilizará una cintería de lujo  de la que se maneja en las ferias mundiales, que consiste en pechera en manta de claveles y rosas con una manta en el anca, que en Colombia sólo se vé en la  feria de las flores.
Una de las novedades que involucra directamente al público que disfrutará de la Feria equina en Pitalito, tiene que ver con uno de los momentos más emotivos de los juzgamientos, la gran parada de campeones, en éste acto previsto para el lunes 14 de Noviembre el público será el juez quien mediante aplausos escogerá el mejor ejemplar de cada modalidad, además la junta directiva de Asocala ha decidido brindarle un reconocimiento a los ejemplares ganadores, para que en el transcurso de la feria se mantengan en Pitalito y participen de la gran parada de campeones.
De otra parte la junta directiva de Asocala viene trabajando de manera conjunta con la administración municipal y la gobernación del Huila en la consolidación de las alianzas estratégicas, para garantizar que la Vigésima cuarta feria exposición equina grado “A” se desarrolle con gran éxito.
Actualmente se adelantan adecuaciones en los exteriores del coliseo Gonzalo Ortiz y coliseo cubierto escenario de la feria.
Asocala proyecta la participación de 300 a 350 ejemplares en pista de juzgamiento por lo tanto se viene adelantando las diferentes  invitaciones a los criaderos del nivel nacional para la participación de sus ejemplares.
De acuerdo con la información oficial importantes ejemplares con reconocimiento nacional estarán en Pitalito.
Entre ellos se ha confirmado el Criadero San Marcos de Rozo Valle, vendrá con un fuera de concurso el ejemplar Premio Mayor, del andar del trote y el galope, yegua trotona la fogata, la yegua fina la mis Colombia y otros ejemplares de trascendencia nacional.
El Criadero las orquídeas viene ranquiando sus caballos a nivel nacional como el chamán del gran manantial.
El Criadero el astro trae el ejemplar insignia de ellos de paso fino Terremoto Tercero.
El criadero Las Marías de Neiva actual campeón  de la feria de Florencia en trocha y galope Jaque Mate.
El magnífico de criadero Villa Andrea. Trochador de gran importancia a nivel nacional y criadero la mariana de Ibagué.
También se ha confirmado la participación del Criadero Naranjalito.
Actualmente se adelantan adecuaciones en los exteriores del coliseo Gonzalo Ortiz y coliseo cubierto escenario de la feria.
Además se realizan trabajos de mantenimiento en el ingreso y acceso a las pesebreras, cunetas, alcantarillas, previendo la lluvia, habrá 250 pesebreras portátiles adicionales, para un total de 400 pesebreras, está listo el alimento para los ejemplares.

También se  ha  comprado maquinaria para darles un mejor servicio a los visitantes, se tiene garantizada la  iluminación para la tranquilidad y seguridad de los expositores como de los visitantes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال