Millonario cargamento de madera ilegal fue incautado en la vía Pitalito - Mocoa

En su labor de conservación del medio ambiente, las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada han articulado esfuerzos con las Corporaciones Autónomas Regionales de Huila y Cauca y con el apoyo de la Policía Nacional; acciones que en las últimas horas arrojaron como resultado la incautación de 34.66 metros cúbicos de madera.

En una primera operación, durante puesto de control ubicado en la vereda Alto Brasil del municipio de Suaza, se logró la incautación de 10.3 metros cúbicos de especie de madera granadillo que eran transportados en un vehículo tipo furgón, sin los debidos permisos ambientales. El material fue incautado y puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional, CAM, por el delito de tráfico ilegal de flora y fauna.

En la vereda Quebrada Suacita,  de Santa Rosa, Cauca, en el sector que de Pitalito conduce a San Juan de Villalobos, esta vez en un trabajo coordinado con la Corporación Autónoma Regional del Cauca, la operación permitió la incautación de 24.63 de especie Granadillo y Amarillo.

“La operación articulada se concentró en las fincas del sector. Los habitantes estaban talando árboles que se encuentran en vía de extinción. Durante la acción con la que se busca atacar los delitos que atentan contra el ecosistema, se logró el decomiso de por lo menos 900 elementos, entre estantillos y bloques de madera listos para ser comercializados”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón de Infantería No. 27.

Las tropas siguen trabajando, articulando esfuerzos, demostrando que hacen parte de un Ejército Multimisión que no se detiene en su búsqueda de aportar al bienestar de los colombianos de bien.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال