Este 28 de octubre, Retreta cultural y deportiva, Concurso de disfraces en el Instituto de cultura, recreación y deporte.



Este viernes 28 de octubre, el Instituto de cultura, recreación y deporte ha programado una retreta cultural y deportiva en la cual se llevarán a cabo varios eventos con los cuales  se pretende integrar a toda la comunidad en actividades sanas de esparcimiento.

En cuanto al tema deportivo, se ha preparado una vía activa que dará inicio a las 6:00 de la tarde  por la carrera 7° entre calles 6° y 9° y por la carrera 8° entre calles 5° y 10° en ambos sentidos; se realizará un festival de aeróbicos en los exteriores del centro cultural, de igual manera se tendrán encuentros pre-deportivos:  baloncesto, voleibol,  tenis de campo y  banquitas con el fin de vincular a toda la comunidad amante del deporte en espacios en los cuales pueden utilizar las vías para actividades de sano esparcimiento en la utilización del tiempo libre.

En el  tema cultural, se realizarán muestras de danza, donde se presentarán los grupos de las escuelas de formación artística, teatro, música y la presentación de la banda músico marcial del municipio.
En cuanto al concurso de disfraces, se premiarán seis categorías, en dos temáticas, el mejor disfraz personificado, y el mejor elaborado en material reciclable, las clasificaciones van de 0 a 5 años, (primera infancia) 6 a 12 años (infantil) 13 a 17 años (juvenil) adultos, adulto mayor y familias; para poder participar en este concurso se habilitaran inscripciones totalmente gratis desde las seis de la tarde en el instituto de cultura.

Los organizadores del evento entregarán premios a los mejores disfraces que serán escogidos por la gestora social del municipio Sandra Lorena Solarte, el secretario de gobierno José Ricardo Cruz y el presidente del concejo de Pitalito José William Arboleda.

Esta actividad se hace con la vinculación de la administración municipal en la cual se busca manifestar a la comunidad laboyana el trabajo adelantado por las escuelas de formación artística y deportiva, al tiempo que se busca vincular a más niños y jóvenes para que hagan parte de estos programas.


Esta es la segunda vez, que se realiza una retreta cultura y deportiva en el mes de octubre “Lo que buscamos es que las escuelas sean visibles en el municipio, y más aprovechando este mes para que se puedan hacer intercambios culturales con toda la población, por eso queremos extender la invitación a todos los Laboyanos ya que los procesos culturales y de formación son completamente gratis, donde el Instituto de cultura, recreación y deporte les ofrecen  espacios de utilización del tiempo libre, para toda la familia en la búsqueda de la tan anhelada paz” manifestó el profesor Julio Cesar Ñañez instructor de danza del Instituto. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال