Primera feria del campesino agroecológico marcó la diferencia en Palestina


El pasado fin de semana, el municipio joven del Huila celebró la primera feria del campesino agroecológico con juegos tradicionales, muestras gastronómicas, exposición de artesanías, exposición de elementos antiguos, catación de café y una variedad de actividades que integraron a toda la comunidad de la zona urbana y zona rural a presenciar estas actividades.

Estas fiestas en una población pequeña se han caracterizado por la participación en demasía de la comunidad que han tenido un excelente comportamiento, y que han gozado con la participación de muchos campesinos en las diferentes modalidades de competencia.


Según algunos de los pobladores, manifestaron a Pitalito noticias que la feria del campesino ha marcado la diferencia, que se ha notado la organización y la diversidad actividades para toda clase de gustos.

A pesar de que el clima no fue el mejor aliado de los organizadores, se realizó la competencia de carritos de balineros, una de las actividades con mayor participación, en la cual se pudo observar la creatividad de los participantes, quienes mostraron y compartieron con la comunidad diferentes diseños.


El alcalde del municipio, dio inicio junto con la secretaria de educación a la competencia de esta clase de carros artesanales, en un hecho que fue aceptado en gran manera por los palestinenses, quienes valoraron la integración de la administración municipal en las festividades.

En cuanto a la competencia de catación de cafés especiales de la zona, se contó con la participación de varios lotes quienes fueron reconocidos por su sabor y textura ante los jurados.

Una de los hechos más motivantes de esta feria, fue el ganador de las muestras artesanales, quien con discapacidad física (sordo mudo) logró demostrar que no hay límites a la hora de crear elementos de calidad; de manera general se observaron muestras artesanales realizadas en toda clase de materiales, desde calceta de plátano, elementos reciclables, telas, madera, en fin, una gran variedad  de elementos elaborados por los mismos habitantes del lugar.


Finalmente, la feria clausuró con la presentación de la orquesta de la policía metropolitana de Neiva y los Bacanes del sur, quienes cerramos con música la primera feria del campesino agroecológico realizada en el municipio joven del Huila. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال