“Cuna de montadores y caballos de paso”. Pitalito 55 años de historia.


A pocas horas de dar inicio la edición número 55 de la Feria Equina, 24 Exposición Equina grado A y 4ta Copa Surcolombiana, existe gran expectativa por parte de los miembros de Asocala y el gremio equino en Pitalito, por el gran compromiso de ofrecer un espectáculo a la altura del público asistente.

“Cargar con el apelativo cuna de montadores y caballos de paso fino, es una responsabilidad enorme, los laboyanos y quienes nos visitan son personas que no solamente se apasionan por el tema, sino que también son grandes conocedores del arte de los caballos y la chalanería, por lo tanto debemos esforzarnos por brindar la mejor de las mejores ferias de estos 55 años”, señalo el presidente de la organización.

“Afortunadamente se ha hecho una importante escuela y Asocala por medio de sus dirigentes e integrantes ha logrado posicionar a Pitalito cómo el lugar que es necesario visitar en el mes de Noviembre, por motivo de su feria”, añadió William Fernando Rojas.

Los organizadores de la Feria Equina han indicado que se ultiman todos los detalles en materia logística y administrativa de cara al certamen que se avecina.
Éste martes darán inicio los trabajos de adecuación de la pista de resonancia en el coliseo cubierto.

Desde el pasado domingo empezaron a arribar a Pitalito los caballos que estarán en competencia; en el transcurso de las próximas horas y hasta el viernes se estará haciendo el recibimiento de los demás ejemplares que vienen de otros departamentos y municipios huilenses.

Con éste mensaje se promociona la feria equina en Pitalito plasmado en la programación oficial.

La riqueza cultural de la región garantiza el éxito de ésta feria. Para Asocala el hacer éste evento es la muestra inequívoca de la pasión por el caballo criollo colombiano; ya que éste es el motor que nos impulsa a cumplir con las actividades que aportan al fomento equino, al crecimiento y avance del gremio.

PROGRAMACIÓN EXPOSICIÓN EQUINA 2016.
Viernes 11 de Noviembre:
2: 00 pm. Cabalgata de apertura. Pro Ancianato San José. Salida desde Asocala. Valor Gallardete: $20.000.
Sábado 12 de Noviembre:
8:00 am Inscripciones.
1:00 pm. Juzgamiento Equino Trote y Galope- Mulares- Asnales y Homologaciones.
Domingo 13 de Noviembre:
8:00 am. Inscripciones.
10: 00 am. Chalanería Infantil.
1:00 pm. Juzgamiento Equino de Trocha Colombiana.
5:30 pm. Acto protocolario.
Lunes 14 de Noviembre:
8: am. Inscripciones.
1:00 pm. Juzgamiento Equino de Trocha y Galope.
Paso Fino Colombiano

Gran Parada de Campeones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال