Estadio de fútbol para Pitalito


Calladamente el alcalde de Pitalito, Miguel Rico Rincón, viene promoviendo la construcción de un estadio de fútbol en el municipio, que atendería las exigencias locales de los deportistas y serviría de alternativa al de Neiva, hoy en dificultades.

El costo estimado en principio sería de $20.000 millones, según comentó el presidente de la Dimayor, el huilense Jorge Fernando Perdomo, quien ya está enterado del tema.

Por eso, al mandatario laboyano se le se ha visto muy activo en los pasillos del Congreso de la República ambientando la ejecución. Explicó que dentro de las obras contempladas para Pitalito en el proyecto de Ley del Bicentenario, a propósito de la celebración de los 200 años de la ciudad en el 2018, también está el proyecto futbolístico.

“Un escenario para albergar de 5 mil a 7 mil personas, que en esta región no hay y serviría al Atlético Huila, pues cada vez que se daña el ‘Plaza Alcid’ en Neiva el equipo debe salir, casi que de limosna, a buscar dónde jugar, porque no es posible que ni siquiera la segunda ciudad del departamento ofrezca una cancha  para atender fútbol profesional”.

Manifestó Rico que la propuesta ha tenido en comienzo buen recibo y aceptación. Señaló que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está pendiente de la aprobación del proyecto de ley, que sería votado esta semana en la Cámara, para resolver algunos apoyos que se requieren para sacar adelante la financiación de las obras para Pitalito.
 
Alternativa para Neiva

Perdomo dijo que le parece muy buena la posibilidad del estadio porque va a brindar una opción para cuando Neiva no esté habilitado. “Hemos visto con pesar en los últimos años al Atlético Huila migrando como ‘judío errante’ en busca de escenarios, en Girardot, en Armenia, en Ibagué. Es más, aún habilitado el estadio de Neiva, sería una buena alternativa para que se juegue los demás torneos futbolísticos”.

Consultado el senador Rodrigo Villalba sostuvo que “lo único cierto es que la capital huilense no se puede quedar sin estadio de fútbol, ese es un escenario deportivo de primera necesidad para el departamento. Hay que determinar con los estudios técnicos si es viable demolerlo o arreglarlo, bajo esos estudios hay que actuar”.

Tomado de La Nación Neiva
 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال