Medidas de seguridad en el maco ferial en Pitalito

foto de archivo 

El próximo fin de semana, Pitalito se convierte en un puerto de llegada de visitantes de todos los lugares del país, que vienen a participar de las diferentes actividades que se han programado y que hacen parte de una tradición en el valle de laboyos.

Se realizará la versión número 50 de la feria artesanal, la 24 feria equina grado A, muestra de orquídeas y de cafés especiales durante un fin de semana que congregará lo más selecto de la caballa nacional, personas del centro y sur del país que participaran de medio siglo de la feria de artesanos y múltiples caficultores para participar de toda la programación.

Ante estos múltiples eventos, la alcaldía municipal, entes descentralizados como terminal de transportes y el instituto de tránsito, la policía nacional y el ejército aúnan esfuerzos para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

El alcalde municipal, Miguel Antonio Rico indicó que el próximo martes se llevará a cabo un consejo de seguridad con entes de control, para analizar las estrategias que se pondrán al servicio de la ciudadanía; manifestó que para el tema de la movilidad se tendrá más personal de tránsito y paleteros quienes estarán controlando el caos vehicular. Por su parte el secretario de gobierno José Ricardo Cruz aseguró que se trataran temas como la ampliación de horario  para establecimientos nocturnos en la zona rosa, restricción de motocicletas después de las 10 de la noche, se ubicará un puesto de control en donde se prestará el servicio de conductor elegido para que las personas se abstengan de conducir en estado de alicoramiento, se analizará la posibilidad de multar a personas que sean encontradas con armas blancas.

Todos estos temas serán analizados en consejo de gobierno para garantizar la seguridad, en el fin de semana ferial en la segunda ciudad del departamento del Huila.  



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال