Policía Nacional 125 años


“Dios y Patria”. Las palabras con que inicio esta columna tienen un significado inconmensurable y constituyen el lema de la Policía Nacional, institución legítima del Estado, encargada de velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Logra con su patriótica e inalcanzable labor ser factor determinante en la interacción entre gobierno y ciudadanos, propiciando un marco en defensa de la ley.

El sábado 5 de noviembre la Policía Nacional celebra sus 125 años de creación, pero su celebración se llevará en la Plaza Alfonso López el viernes 4 de noviembre a las 9:30 de la mañana.

Feliz cumpleaños a la Policía Nacional en su día, rodeada del respeto y gratitud de los buenos colombianos y vallenatos que han visto a la institución superarse en todos sus aspectos y se le reconoce como una fuerza cada vez más moderna y eficiente para el servicio de los colombianos y cesarenses y cuyo servicio es profesional, respetuoso y efectivo, caracterizado por la excelencia en la gestión; nuestra policía ha estado comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de su servicio, se ha propuesto retos exigentes que le permitan afianzar su modelo gerencial, fortalecer la cultura basada en al humanismo y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, con el fin de traducirlos en desempeños exitosos.

Ha ganado nuestra policía un espacio amplio en la opinión por los resultados que ha mostrado en sus tareas, por la serenidad y preocupación de sus comandantes; y por la permanente evolución de sus sistemas, en términos de superación de acuerdo con las circunstancias.

Hoy la policía vive en permanente evolución y con alto grado de profesionalismo, respondiendo con efectividad las exigencias de la comunidad con exitosos y valerosos programas en materia de seguridad y convivencia, potenciando con ello confianza y credibilidad.


Por Alberto Erazo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال