Incautada maquinaria por construir carreteras ilegales en Timaná e Isnos


Tropas del Batallón de Infantería No 27 Magdalena y personal de la CAM Pitalito llevaron a cabo dos operaciones en contra de la minería ilegal en dos municipios del sur del departamento.

La primera operación se desarrolla en la vereda el diamante del municipio de Isnos, hasta donde llegaron tropas del Batallón Magdalena en apoyo a funcionarios de la CAM Pitalito donde se venía realizando la explotación de yacimiento minero sin los permisos de la autoridad ambiental, en el lugar de los hechos se logra la captura de los dos operarios de las máquinas y de igual forma la inmovilización e incautación de una retroexcavadora y una volqueta.


Los actos urgentes se realizaron en la Uri  del municipio de Pitalito en coordinación con el CTI de la fiscalía, y a los detenidos a los cuales le fueron garantizados sus derechos y les fue otorgada la libertad luego de declarar legal las capturas.


De igual forma se desarrolló el día de ayer se logra la inmovilización de una retroexcavadora en la vereda montañita del municipio de Timaná. A ese sitio de igual forma llegaron las unidades del Batallón Magdalena y funcionarios de la CAM donde la maquinaria se encontraba realizando una afectación ambiental, la explotación ilegal de yacimiento minero amerita inmovilizar e incautar la retroexcavadora marca Mitsubishi que será puesta a disposición de las autoridades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال