Tropas del Batallón de Infantería N°27 Magdalena incautan 130 kilos de marihuana


La lucha frontal que mantiene el Batallón de Infantería No 27 Magdalena contra el tráfico de estupefacientes sigue arrojando resultados positivos en el sur del Huila.
En la vereda el Mármol del municipio de Isnos, soldados del Batallón Magdalena que desarrollan puesto de control sobre la vía, logran la inmovilizacion de un vehículo tipo camión y la incautación de 130 kilos de estupefacientes.
Hacia la media noche del 29 de diciembre y al acercarse al puesto de control militar, el conductor del vehículo de placas XKJ-530 que viajaba en la ruta Popayan - Isnos, hace alto en el camino al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública en la vía; el temor de ser capturado lo obliga a huir del lugar y abandonar el camión que fue rapidamente asegurado por los uniformados y registrado ante la sospechosa actitud del sujeto.
En el interior del automotor, en medio de la carga de cebollas y papas, fueron encontrados los costales con más de 90 paquetes de diferentes pesos y tamaños, los cuales contenían marihuana.
El vehículo y los estupefacientes fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente en la URI del municipio de Pitalito.
El peso aproximado del cargamento de marihuana que tendría como destino el municipio de Pitalito, es de 130 kilos, traduciéndose en un golpe a las estructuras delincuenciales que se lucran del micro tráfico, logrando sacar de las calles más de 130.000 dosis que podrían tener un costo de 650 millones de pesos.
Los puestos de control se mantienen activos y el ataque al fenómeno delincuencial del tráfico de estupefacientes continúa como ha sido la constante de las tropas del Batallón Magdalena que siguen trabajando con una profunda Fe en Colombia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال