Cargamento de más 700 kl de marihuana fue incautado en el centro del departamento del Huila



Un gran cargamento de marihuana que pretendía ser llevado desde el Huila hasta la ciudad de Bogotá fue incautado por unidades de policía del municipio de Garzón.

Según se manifestó de manera oficial, el vehículo tipo turbo llegó hasta el puesto de control ubicado en el sector de Puerto Seco y al ser inspeccionado, los uniformados encuentran en medio de un cargamento de frutas 136 cajas con material prensado,  que al ser revisado se observa una sustancia de color verde con características y olor similar al de la marihuana.

Al ser llevado a laboratorio, la sustancia da positivo para marihuana tipo creppy, la sustancia que tiene un peso aproximado a los 750 kilogramos, está avaluada en el mercado negro por más de mil millones de pesos. ($1000.000.000.oo)

De los hechos fueron capturadas tres personas y aprehendido un menor de 15 años, quienes se movilizaban en el vehículo de placas SZZ 624 marca Chevrolet. Los hombres fueron identificados como Jose Dilmer Castro Alvira de 37 años de edad natural de la Plata, Tobias Yacue Salazar de 52 años natural Velalcazar Cauca, y el señor Olmes Raul Moreno Delgado de 56 años de San Lorenzo Nariño quienes fueron dejados a disposición de la fiscalía 22 de Garzón por el delito de tráfico, fabricación y/o porte  de estupefacientes.


Esta captura constituye un importante golpe a las redes de tráfico de alucinógenos del sur del país, que tienen como ruta el departamento del Huila. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال