Una persona capturada y un vehículo inmovilizado por transportar clorhidrato de cocaína en la ruta Florencia –Neiva




Tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada siguen trabajando para afectar las diferentes fases de la cadena del narcotráfico; en las últimas horas se logró la incautación de 12 kilos aproximados de clorhidrato de cocaína, hecho por el que se registró una captura y la inmovilización de un vehículo particular.

Las tropas ubicadas en puesto de control en un sector de la vereda Alto Brasil del municipio de Suaza, procedieron a la inspección del vehículo de placa NVU 744 que cubría la ruta Florencia  - Neiva.



“Con el objetivo de brindar un ambiente seguro a viajeros y turistas, las tropas han intensificado las operaciones militares en el sur del Huila; en esa labor se procedió a verificar un vehículo evidenciando una modificación en los guardabarros. Al hacer una inspección detallada se descubre un compartimento secreto en el que se habían camuflado ocho paquetes con un peso de 12 kilos aproximados de la sustancia ilícita”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón Magdalena.

Por el hecho fue capturado en flagrancia Franklin Adolfo Osorio Fernández de 49 años de edad, quien, tras notificársele el motivo de su captura y sus derechos, fue puesto a disposición de la autoridad competente junto al estupefaciente y el automotor.


La incautación del estupefaciente que tiene un valor aproximado de 84 millones de pesos en el mercado ilícito, sería distribuida en la capital huilense, de ahí que el resultado operacional rompe un eslabón importante en la cadena del narcotráfico y evita que la salud y el patrimonio de los huilenses, se vea afectado por este fenómeno.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال