Primera campaña surcolombiana contra la encefalitis equina venezolana


El próximo miércoles 15 de febrero a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el lanzamiento de la primera campaña del sur colombiano de vacunación contra la encefalitis equina venezolana (EEV).
Esta campaña está siendo liderada por la Asociación de caballistas Laboyanos ASOCALA y el Instituto colombiano agropecuario ICA, será completamente gratis y se convoca a todos los propietarios de equinos de competencia, paseadores y de tracción animal.

Para el lanzamiento se tendrá la presencia del director regional del ICA Tito Alberto Suarez Caicedo, miembros de ASOCALA y la secretaría de gobierno en representación de la administración municipal de Pitalito; esta campaña se hace con el objetivo de iniciar un proceso de empadronamiento y formalización de la tenencia de caballos.

Según manifestó el secretario de gobierno, José Ricardo Cruz este es el inicio de un proceso que se quiere llevar a cabo en el municipio para establecer un control serio con los equinos; para la campaña de vacunación se ha tenido un primer acercamiento con las tres agremiaciones de vehículos de tracción animal  que hay en el municipio de Pitalito para que accedan a vacunar a sus animales.

Posterior a esto, médicos veterinarios de la administración y del ICA comenzaran un proceso de consolidación de información de cada uno de los equinos que va a ser sistematizado, a cada animal le será implantado un microchip con la información completa acerca de su dueño, como nombre,  teléfono, dirección y sobre el animal, como edad, características, vacunas y la ubicación exacta de éste.

Este censo permitirá tener un control exhaustivo sobre cada uno de los equinos, teniendo en cuenta que son constantes los casos de accidentes en los cuales ha estado involucrado un animal de estos, por el cual nadie responde, nadie auxilia y nadie se hace cargo, adicional a esto, son muchos los animales que se encuentran deambulando por la calle y que en algunas ocasiones son llevados al coso municipal sin que nadie vaya a reclamarlos.


Esta estrategia, entonces, propone un control para los equinos y una mayor responsabilidad para sus tenedores; un hecho sobresaliente de esta administración en su proyección de Pitalito en la consolidación de una gran ciudad.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال