En Pitalito capturaron a quien las autoridades llaman “el depredador de los guaduales”


La mañana de este viernes en el perímetro urbano de Pitalto Huila se llevó a cabo un envolvente operativo donde participaron tres cuerpos de seguridad para hacer efectiva una orden de captura en contra de este hombre  identificado como  Hernando Perdomo Cuenca de 38 años de edad  a quien sindican de haber abusado sexualmente de varias mujeres en esta región.

De acuerdo con información extraoficial, este señor ya había estado en prisión por el mismo delito, luego de ser capturado permaneció al interior de un taller de motos ubicado en la Avenida Pastrana, donde lo identificaron con pruebas dactilares y le leyeron sus derechos para luego ser trasladado a la URI.

Hace varios meses en Pitalito se venian presentado casos reiterados de violación, por lo que las autoridades le pusieron el seudónimo al caso del “depredador de los Guaduales”,  de ser hallada culpable, esta persona podría ir a prisión por el delito de acceso carnal, homicidio y hurto.


De acuerdo con fuentes oficiales, este hombre es investigado por 11 casos de acceso carnal violento, para poder capturarlo se le realizó un seguimiento minucioso con apoyo de la unidad de criminalística especializada y cuatro psicólogos que ayudaron a sacar el perfil del sujeto, también se conoció que ha había pagado una pena de nueve años de  prisión en Girardot por el mismo delito. 

video : 




Esta pendiente la audiencia de legalización de captura, donde un juez de control de garantías definirá la situción jurídica del sindicado. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال