Testigo presencial del homicidio de la periodista tomo cuatro fotos


  
“Tomó como cuatro fotos de la mujer en el piso”, dijo el investigador de la Policía Alexander Ríos, al referirse al testigo presencial del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez en el municipio de Pitalito, en septiembre de 2015.

La declaración del uniformado fue escuchada ayer en la audiencia de juicio oral contra Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco’, acusado de ser quien disparó en dos ocasiones contra la comunicadora cuando iba a ingresar a la emisora donde trabajaba en el Valle de Laboyos.

En la diligencia judicial, presidida por el Juez Tercero Penal Especializado con Funciones de Conocimiento, no estuvo el presunto homicida, quien se encuentra recluido en la cárcel Picaleña en Ibagué, y desde donde manifestó en la audiencia pasada que no iba a participar en las audiencias virtuales, que quería asistir personalmente a ellas.

IDENTIFICÓ A LOS RESPONSABLES

El investigador declaró ante el togado que el testigo presencial del crimen llegó cuatro días después de los hechos a la sede de la Alcaldía de Pitalito a dar la información, motivado por la recompensa que ofrecieron las autoridades.

“El testigo llegó a la Alcaldía, nos llamaron y lo llevamos a la URI. Nos solicitó que le guardáramos la identidad, le colocamos un casco negro con visera negra y lo llevamos en el carro hasta la oficina de la Fiscalía”, manifestó el investigador.

Según el efectivo, el hombre les comentó que se encontraba pintando unas tapas cerca donde pasaron los hechos, cuando llegó al lugar alias ‘Chory’ y minutos más tarde lo hizo Ortiz, alias ‘El Loco’, a quién vio drogado. Los dos murmuraron y se fueron, minutos más tarde, el testigo escuchó dos disparos, volteó a mirar y los vio pasar en una moto.

“El testigo identificó a alias ‘Chory’ como el conductor de la motocicleta, y como parrillero a alias ‘El Loco’”, manifestó el investigador al sostener que el testigo les manifestó que corrió al lugar de los hechos, “verificó a la mujer, tomó unas fotografías y en ese momento recibió una llamada de ‘Chory’, quién lo saludó y le dijo que le pasara a Fernando (hermano de alias ‘Chory’) y este le había contestado que él estaba lejos, que hablaban después”.

Al siguiente día el testigo recibió un mensaje de WhatsApp de Fernando en el que le decía que le enviara las fotos que había tomado. “El testigo había confirmado que los dos hombres estaban involucrados en el asesinato por un video que había visto donde aparecían con las mismas vestimentas y el casco, cuando se habían acercado donde él estaba pintando”.

El investigador policial manifestó que verificaron el testimonio y establecieron que el hombre aparecía en un video como testigo presencial de los hechos.
“El hombre rindió el testimonio, dio los números de celular de los presuntos responsables y las fotografías que había tomado a la víctima”, expresó el uniformado.


Tomado de La Nación
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال