Este sábado en Pitalito gran jornada de vacunación



Pitalito activó sistema de vacunación para la gran jornada nacional del próximo sábado, con énfasis en población que proyecta viajar en Semana Santa.

Por directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, Pitalito en Cabeza de su alcalde Miguel Antonio Rico Rincón y la Secretaria de Salud Yaneth Sofía Ortiz Parra activo su sistema de vacunación para la jornada extraordinaria que se realizará este sábado 1 de Abril de 2017.
La aplicación de Biológicos en la jornada estará a cargo de personal de la ESE Manuel Castro Tovar en sus sedes urbanas y rurales y de las Instituciones Mi IPS y Salud Vital, en los tradicionales puntos de vacunación en la ciudad de Pitalito y en los puestos de Salud de Bruselas, Guacacallo, La Laguna, Criollo, Charguayaco, Palmarito y Chillurco.
La jornada de vacunación es de carácter nacional, no obstante el llamado es para las personas que tienen planeado viajar para esta Semana Santa, son varios departamentos de Colombia que anuncian exigencia de carné de vacunación para permitir entrada a su territorio, de igual manera varios países para entrada y salida de turistas, dada la aparición en 3 países de Suramérica, de casos con fiebre amarilla.

Es importante tener en cuenta que quienes piensan viajar deben estar vacunados con 10 días de anticipación al viaje y portar su respectivo carné de vacunación, en la jornada también se aplicará para niñas y niños, siguiendo el esquema de dosis aplicadas y registradas en su carné de vacunas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال