Pitalito se vistió de rosa, con la ruta “Mujer Tu Vales” 2017


La lluvia no fue impedimento para que centenares de laboyanas participaran de la segunda ruta “Mujer Tu Vales”. El evento con que la Administración Municipal de Pitalito liderada por el Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, congrego niñas, jóvenes y ancianas en torno al deporte y la recreación.

Desde las 7  de la mañana en los exteriores del Centro Cultural Hector Polanía Sanchez, las mujeres laboyanas disfrutaron de una agenda que incluyó actividad deportiva, aeróbicos, baile y por supuesto la carrera, que consistió en un recorrido de 3 kilómetros en dos categorías: corredoras y caminadoras.

El evento organizado por la Alcaldía de Pitalito, el Programa de la Gestora Social “Somos Corazón Activo”, las entidades descentralizadas: ICRD, EMPITALITO, INTRAPITALITO, E.S.E Manuel Castro Tovar y Tu Terminal de Transportes, con el apoyo de empresarios y comerciantes con asiento en Pitalito y la participación de los aprendices SENA, entregó premios a las 12 primeras participantes y rifó una motocicleta entre todas las asistentes.

El Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, saludó a las participantes y se mostró complacido con la participación y el ánimo de las laboyanas que no se dejaron amilanar por la persistente lluvia.

Por su parte la Gestora Social Sandra Lorena Solarte exaltó las virtudes de la mujer laboyana reiterando el compromiso de la Administración y de su Programa de Gestión Social “Somos Corazón Activo” de lucha contra la violencia intrafamiliar y de género y trabajar en pos de buscar oportunidades que mejoren la calidad de vida de las mujeres de este municipio.

Las participantes agradecieron la realización del evento que ya se institucionalizó y que congrega a la mujer laboyana en un llamado por el respeto, la dignidad, la esperanza y la defensa de la alegría!

“Somos Pitalito Territorio Ideal”
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال