Subsidio funerario, vivienda priorizada y seguridad a alimentaria para comunidades de Timaná



Un encuentro con las juntas de acción comunal del municipio, sostuvo el Alcalde de Timaná, Juan Bautista Rojas Parra y varios integrantes de su equipo de trabajo, donde se planteó el fortalecimiento a las juntas comunales, subsidio funerario para los ciudadanos y coordinación de acciones.

Con los dignatarios comunales, fueron planteadas varias iniciativas, inmersas en el plan de desarrollo Municipal “Porque Timaná somos Todos”, para el fortalecimiento de los asuntos comunales y el desarrollo de programas en materia vial, de educación, vivienda, seguridad alimentaria y agropecuario.

El Alcalde municipal, socializó una iniciativa de seguridad alimentaria, que busca implementarse en Timaná, así como un programa de apoyo y subsidio funerario para los ciudadanos de menores recursos.
“vamos a trabajar la seguridad alimentaria, que es muy importante para Timaná, que se quiere convertir nuevamente en despensa alimenticia y el segundo proyecto es el subsidio funerario, que nunca se ha dado y va para la gente que efectivamente lo necesita”, puntualizó el mandatario timanense.

Vivienda priorizada con la gente
El Alcalde de Timaná, también anunció que las juntas comunales deberán reunirse en asambleas de sus comunidades, para elegir a los beneficiarios de un programa de subsidios de vivienda, que orientará el municipio y que busca llegar a la gente que realmente lo necesita.

Agregó que los comunales recibirán un apoyo, buscando el fortalecimiento de la actividad que vienen desarrollando, para sacar adelante las comunidades que representan y resolver las necesidades básicas de cada barrio y vereda.

Por su parte, María Eugenia Rojas, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cascajal, dijo que este tipo de encuentros son muy importantes para la comunidad permitiendo resolver dudas y necesidades de la gente.

Hernando Anacona, presidente de la vereda Camenzo, indicó que ya han coordinado varias acciones para ser desarrolladas en esa zona rural de Timaná, en donde además la administración municipal desarrolló una visita especifica.


Entre tanto, Ulpiano Bermeo Anturi, presidente de la asociación de juntas comunales de Timaná, aseguró que es muy importante el apoyo que se entregará a cada junta de acción comunal, con el objetivo de fortalecer la gestión y reconoció que ha sido una solicitud de las juntas, para mejorar su trabajo.


Finalmente, William Artunduaga, presidente de la Vereda San Antonio, destaco los proyectos que se han trazado y se declaró a la expectativa por la materialización de los mismos, de acuerdo al cronograma trazado en el plan de desarrollo municipal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال