30 kg de marihuana con destino a Bogotá fueron incautados en el Huila



En el punto conocido como el “Cruce de Algeciras” en la vereda La Vega del municipio de Campoalegre del departamento del Huila, fue intersectado por tropas del Batallón de Artillería No. 9 “TENERIFE”, un vehículo tipo buseta de servicio intermunicipal perteneciente a la empresa TAXIS VERDES, donde se realizó la incautación de 30 kg de marihuana.

Gracias a un trabajo conjunto de inteligencia y la cooperación ciudadana, se logró el decomiso de este cargamento avaluado en unos 80 millones de pesos, que iba transportado en este vehículo de servicio público procedente del Cauca, y que tenía como destino final la Capital del país.

La marihuana se encontraba camuflada en paquetes ocultos dentro de un compresor que había sido adaptado y debidamente soldado para esta acción ilegal, y que venía en la bodega de la buseta de servicio público.
En los hechos se efectuó la aprehensión de un sujeto identificado como Ricardo Enrique Cabrera Sánchez de 45 años de edad, oriundo de Villarrica-Tolima, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Local Tercera de Neiva, en la cual enfrenta cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Novena Brigada, invita una vez a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional para hacer frente a los factores de inestabilidad y los fenómenos criminales que convergen en la región limítrofe con nuestro departamento, y denunciar ante las diferentes unidades militares o llamando a las líneas 146 y 147, sobre cualquier alteración del orden público, acciones ilegales o criminales.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال