Murió Martín Elías, hijo del gran “cacique de la Junta” Diomedes Díaz



El cantante vallenato Martín Elías falleció el viernes 14 de abril en la Clínica Santa María de Sincelejo después de sufrir un grave accidente en una camioneta en la vía Coveñas hacia Valledupar. El cantautor de 26 años se movilizaba como pasajero. El vehículo quedó pérdida total y las causas del accidente están siendo investigadas.

Biografía
 
Martin Elías Díaz Acosta
, es un cantante del genero vallenato, que nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, Colombia, es hijo del “El Cacique De La Junta” Diomedes Díaz  , conocido en el medio artístico como “El Gran Martín Elías”.

Este talentoso artista, canta desde muy corta edad, desde pequeño, su papá llevaba Martin y sus hermanos a los conciertos, a las ruedas de prensa, a todos los lugares donde iba. Creció viéndolo cantar. Aparecía cientos de veces en videos, programas de televisión, fotos. Siempre quiso ser como él y es por ello, que se convirtió en cantante.

La primera vez que subió a la tarima fue a los seis años, su papá lo puso a cantar en un concierto en Valledupar. Desde los 11 hizo parte del grupo La Familia de Diomedes y grabó algunos cortes. A los 16 decidió arrancar su carrera profesional. Buscó un mánager, y se unió al acordeonero Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa. Él le dio mucha fuerza porque se sentía desanimado. Era apabullante ser el hijo de una estrella y querer sacar un disco. No porque no contara con el apoyo de su padre, sino porque siempre le gustó ser independiente. Más tarde publicó dos álbumes con disquera, uno de ellos, 'Cosa de Locos', es independiente. Inicialmente salían locales, y a pesar de que Valledupar está inundado de piratería, el disco ha vendido ocho mil copias.

Video:


Además de cursar sus estudios normales y jugar al fútbol.


Su tío Élber Díaz coordinaba las actividades musicales del grupo vallenato “La Familia de Diomedes” y a éste se integró Martín, junto con sus hermanos Diomedes Dionisio y Rafael, entre otros. Así logró grabar sus primeros trabajos, entre el 2001 y el 2004. Fueron cinco temas musicales de los cuales recuerda Muchacha bonita, Amor desconsolado y Otro adiós es morir.

En ese 2004 se retiró de “La Familia de Diomedes” para iniciar una carrera musical como solista para lo cual buscó la compañía del acordeonero Fernando Rangel. Su primera prueba de fuego la vivió en el Festival de la Leyenda Vallenata versión 38, cuando participó en la categoría juvenil, y logró la primera posición. Con Fernando Rangel estuvo en distintas presentaciones en Bogotá, Santa Marta y Barranquilla.


Luego se puso en contacto con Rolando Ochoa: “le pedí el favor que me hiciera producción. Al ver que todo el CD quedó bonito Rolando me propuso que nos uniéramos”. El resultado fue una producción musical completa en el 2007 que presentó este nuevo dúo con el título de Martín Elías y Rolando Ochoa, una nueva historia, además de una veintena de conciertos en los que se ha aplaudido esta afortunada unión.

Martín Elías también se estrenó como compositor en este trabajo musical con No pienses lo malo.

Justo en el momento en el que sobre la tarima dispuesta en la empresa Tecnoglas, en Barranquilla, donde amenizaba la fiesta de Navidad mientras interpretaba algunos de los éxitos de Diomedes Díaz, Martín Elías Díaz fue informado del fallecimiento de su padre en Valledupar.

El joven interrumpió su presentación luego de que Juancho De la Espriella, su acordeonero, le dijera al oído la triste noticia. Su primera reacción fue la de abandonar corriendo el escenario junto al resto de integrantes de la agrupación musical que no asimilaban lo ocurrido.

‘El Gran terremoto Martín Elías’, como se le apoda en la escena musical, luego de interpretar su éxito 'El Terremoto', agregó a su concierto canciones emblemáticas del Cacique de la Junta como 'Título de Amor', 'Me deja el avión' y 'La Plata'.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال