Alcaldía y gobernación se comprometen con 14 mil millones de pesos para hospital de primer nivel en Pitalito


 Así lo anunciaron el pasado miércoles el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa y el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, quienes se comprometieron a destinar recursos por 14 mil millones de pesos para la construcción del Hospital de Primer Nivel de la E.S.E. Manuel Castro Tovar, el cual estaría ubicado en la Comuna 1 de Pitalito. 

Durante la primera semana de mayo, profesionales de la Secretaría de Salud departamental y la E.S.E. Manuel Castro Tovar realizarán un minucioso y exhaustivo análisis al proyecto médico arquitectónico para conocer su viabilidad técnica. Posterior a esta, se entregará autorización de los diseños, según concepto de la Secretaría de Salud del Huila, y se establecerá el valor del proyecto final. 

La inversión de recursos, 10 mil millones de pesos por parte del departamento y 4 mil por parte del municipio, se divide en dos fases. La primera de reubicación de los servicios actuales que presenta la E.S.E Municipal, ampliando la infraestructura en número de consultorios para consulta Externa, Promoción y Prevención y Laboratorio Clínico. En la segunda fase se realizará la apertura de las salas de partos, urgencias, hospitalización, rayos x y periapicales.


El gerente de la E.S.E. Manuel Castro Tovar, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, agradece el compromiso y gestión del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, el gobernador Carlos Julio González, el concejo municipal, el Comité pro hospital y líderes sociales, quienes han unido esfuerzos para el desarrollo de este gran proyecto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال