Bomberos rescatan con vida a una mujer de 76 años de edad en Mocoa


El jefe médico de los Bomberos de Cali, Diego Díaz, confirmó el rescate de Rosa Helena Gómez, una mujer de 76 años de edaden medio de los escombros que dejó la avalancha en Mocoa.

La mujer fue trasladada a un centro de salud donde actualmente es valorada por el cuerpo médico para establecer su estado.
Según Díaz, los rescatistas tuvieron que caminar por más de una hora para encontrar a la señora, además, fue necesaria la asistencia helicoportada para trasladarla al centro médico.

“Recibimos información, una paciente nos informa que su mamá está en la vereda Las Palmas, la avalancha pasó por detrás de su búsqueda, vamos con el cuerpo de Bomberos de Cali (…) llegamos a la vereda y encontramos una señora postrada, descompensada, deshidratada, presión alta, con la glicemia elevadísima, bajarla por trocha era muy difícil por su condición clínica, pedimos ayuda al Ministerio de defensa que nos facilitó un helicóptero (…) la entregamos consciente, monitorizada”, indicó el bombero.

“Salió el Ejército, me trajeron en el helicóptero, me subieron porque no se puede andar, me duelen las piernas, si no ya me hubiera venido corriendo”, dijo Rosa Helena Gómez Rodríguez.

Los miembros del cuerpo de rescate indicaron que si no hubieran llegado este miércoles, la mujer no habría podido sobrevivir, además, se espera que rescaten a otros miembros de su familia que siguen en la vivienda de donde fue rescatada.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال