Inicio reparcheo en la avenida pastrana de Pitalito



Alianza con el INVIAS, permitirá intervención sobre la avenida Pastrana y avenida primera en el Valle de Laboyos.  Luego  de varios años, vías de Pitalito están siendo recuperadas.

Luego de una gestión realizada por el Alcalde Municipal de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, ante el INVIAS, interpretando el clamor del pueblo laboyano, se logró una importante alianza que hoy rinde sus frutos.

Desde el Semáforo del conjunto Residencial Gaviotas, hasta el Hotel Timanco, operarios iniciaron este miércoles el proceso de reparcheo e intervención a la Avenida Pastrana, que se encuentra dentro del inventario vial de la nación, en este importante tramo vial, se invierten hoy aproximadamente 70 millones de pesos: el INVIAS asigno una cuadrilla de operarios y el material de obra, mientras que el municipio apoya la ejecución de las obras, con maquinaria.


Adicionalmente a esta inversión, el INVIAS ha dado inicio con el proceso de contratación para una intervención más profunda de esta importante arteria vial, donde se invertirán 500 millones de pesos, proyecto que iniciará su ejecución en aproximadamente un mes.
De igual forma este jueves en horas de la mañana, apoyados por operarios del INVIAS, la Secretaría de Vías e Infraestructura, intervendrá la Avenida Primera, desde la calle 10 hasta la avenida Juan Bosco. Según informó el Director Técnico de Vías Alejandro Parra, se realizará levantamiento del pavimento averiado en las zonas más álgidas y se efectuará relleno con asfaltita, de tal forma que este tramo vial quede en óptimas condiciones.
Vías para un Territorio Ideal



El burgomaestre laboyano, ha venido trabajando desde inicios de su gobierno, con el objetivo de gestionar recursos que le permitan durante el cuatrienio, intervenir la mayor cantidad de vías posibles, ya sea para su reparación o para su pavimentación.
Estos son algunos de los proyectos sobre los cuales Miguel Antonio Rico Rincón, trabaja para la gestión de los recursos y su posterior ejecución.

  • Proyecto de reposición de pavimento sobre la totalidad de la avenida primera que incluye además la construcción de pavimento en 9 barrios más del municipio y que como ya informamos,  se encuentra actualmente  en el DPS  en etapa de revisión técnica para su viabilización, este proyecto contará con una inversión de recursos de 9.130 millones de pesos aproximadamente.

  • Proyecto de pavimentación de 60 cuadras en la zona urbana del municipio fue presentado ante la Gobernación del Huila, y cuyos únicos requisitos son que las vías a intervenir tengan conectividad con la malla vial ya pavimentada y que la comunidad beneficiada realice un aporte del 10% del valor total de la obra, por concepto de valorización.

  • Adicionalmente otros dos proyectos cursan su etapa de revisión en el DPS, con los que se pretende pavimentar 50 cuadras, 20 de ellas en vías urbanas del municipio y 30 en el corregimiento de Bruselas, por un valor de 7.500 millones de pesos.
  • Proyecto de pavimentación de la vía al Tecnoparque Yamboró, cuya inversión será de 16 mil 960 millones de pesos, de los cuales el municipio debe hacer un aporte de 3 mil millones en cofinanciación

  •  proyecto de pavimentación de la avenida a la Universidad Surcolombiana, que en su primera fase tendrá un costo de 5 mil millones de pesos, 2 mil millones aportados por el municipio y 3 mil millones aportados por la Gobernación del Huila.
Para finalizar, el Alcalde de los laboyanos informó que en lo que va corrido del actual gobierno, se ha efectuado mantenimiento al 35% de la malla vial urbana del municipio, 15 cuadras pavimentadas, y cerca de 2 mil metros cuadrados de reparcheo.
Miguel Antonio Rico Rincón, aseguró que es consciente de las múltiples peticiones de las comunidades de Pitalito en torno a la intervención de las vías, por lo que durante estos primeros 16 meses de gestión, este tipo de proyectos que responden a un requerimiento ingente por parte de la ciudadanía, han sido una de sus prioridades tanto en el orden regional como nacional.

De otra parte el burgomaestre informó, que a diario maquinaria del municipio visita las zonas rurales, en procura de un mantenimiento vial efectivo en estos sectores y atendiendo con premura cualquier emergencia vial que se pueda presentar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال