Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » » La Ballena Azul, el juego que lleva a los jóvenes hasta el suicidio


Pitalito Noticias martes, abril 25, 2017


La ballena azul: el juego que está aterrorizando a los padres de familia .Se trata de una serie de retos que tienen que cumplirse para ganar. El último es el suicidio.

Se creó en Rusia y rápidamente se expandió por el mundo entero. Ya llegó a Colombia y las autoridades están tratando de evitar las muertes de los menores. Sin embargo, es muy difícil identificar a los responsables.

El juego consiste en una serie de retos que van incrementando su dificultad a medida que los participantes van subiendo de nivel. Los niños tienen que corroborar que cumplieron las indicaciones con evidencia fotográfica. El objetivo final sería llevar a los jugadores a quitarse la vida.

La coordinadora de infancia y Tic de la RedPapaz, Viviana Quintero, aseguró que este juego surgió por un grupo de personas que tenían una ideología suicida en Rusia. “El último desafío es el suicidio. Si bien es cierto que un juego como tal no tiene la capacidad de que un niño tome la decisión de quitarse la vida, cuando un menor tiene un sistema emocional debilitado, que ha tenido antecedentes por depresión o conductas suicidas, puede ser demasiado vulnerable y estar en un alto riesgo si llega a encontrarse con un juego como estos en línea”, señaló la experta.

Quintero también dijo que es difícil judicializar a quienes administran estos grupos en las redes sociales. “La cantidad de publicaciones que se están haciendo del juego coinciden con conductas imitativas. Son niños o personas que al ver que el juego se está haciendo viral, crean páginas con su nombre con el fin de conseguir seguidores, no para ejecutar el juego. El Centro Cibernético Policial ya está adelantando las investigaciones para dar con las personas reales que están detrás de este tipo de actividades”, dijo la funcionaria.


Y es que en Facebook solo basta con poner en el buscador “La ballena Azul” o “Juego de la ballena azul” e inmediatamente aparecen varios grupos en el país

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua