Florencia y Mocoa incluídas dentro de programa amplio de participación de víctimas

Este miércoles 26 de abril se realizará en Bogotá el Gran Encuentro Nacional del Proceso Amplio de Participación, un escenario previsto por el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, para escuchar propuestas que permitan fortalecer la política de atención y reparación integral a las víctimas y adecuarla a la nueva realidad del posconflicto.
 
El Gran Encuentro Nacional se realiza después de más de 30 espacios preparatorios diferentes, en los que participaron víctimas organizadas y no organizadas, académicos, funcionarios de todos los niveles del Estado, líderes de organizaciones defensoras de derechos humanos y expertos en el tema de reparación.
 
Estos espacios incluyeron encuentros en 13 ciudades de Colombia: Popayán - Florencia - Mocoa - Ciénaga - Arauca -  Apartadó - Cúcuta - Medellín - Villavicencio - Cartagena - Santa Marta - Cali – Bogotá; y uno en Quito, con colombianos víctimas de 15 países.
 
Además, se realizaron cuatro foros virtuales con víctimas colombianas en el exterior y una consulta abierta en Internet, en la que cualquier colombiano puede presentar propuestas: www.procesoamplio.gov.co.
 
Hasta el momento se han recibido 2.020 planteamientos y observaciones, unos 100 a través de Internet, que servirán de base para la discusión que se realice en el Gran Encuentro Nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال