Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Las procesiones en Semana Santa


Pitalito Noticias viernes, abril 14, 2017



Un elemento religioso infaltable durante la Semana Santa son las procesiones: del Resucitado, el Santo Sepulcro o la Dolorosa, por ejemplo.

Pero procesión sin los llamados pasos no tendría la misma gracia para quienes solo les gusta admirar el recorrido de los creyentes, y mucho menos tendría una connotación tan religiosa para quienes participan con devoción y fe en estos recorridos de la Semana Mayor.

El paso procesional es una figura o grupo escultórico que, instalado sobre una plataforma y llevado sobre andas y a hombros de porteadores, desfila por las calles en las procesiones.

El paso es un conjunto formado por una plataforma sobre la que hay imágenes evangélicas, que recrean los pasajes y personajes bíblicos más representativos que tienen que ver con la pasión y muerte de Jesús. La plataforma es llevada colocando a personas en varias vigas de madera y puede sostenerse en el suelo sobre unos maderos.

PERSONAJES

La Virgen Dolorosa, Jesús, el Cirineo, San Pedro, Santiago el Mayor, San Juan y la Virgen de la Piedad, Verónica, son algunas de las imágenes que salen en procesión y que son llevadas por los cargueros.

Estos desfilan con túnicas de color azul oscuro o negras y se colocan cinturones de cordón blanco.

Tomado de La Nación 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua