Las procesiones en Semana Santa



Un elemento religioso infaltable durante la Semana Santa son las procesiones: del Resucitado, el Santo Sepulcro o la Dolorosa, por ejemplo.

Pero procesión sin los llamados pasos no tendría la misma gracia para quienes solo les gusta admirar el recorrido de los creyentes, y mucho menos tendría una connotación tan religiosa para quienes participan con devoción y fe en estos recorridos de la Semana Mayor.

El paso procesional es una figura o grupo escultórico que, instalado sobre una plataforma y llevado sobre andas y a hombros de porteadores, desfila por las calles en las procesiones.

El paso es un conjunto formado por una plataforma sobre la que hay imágenes evangélicas, que recrean los pasajes y personajes bíblicos más representativos que tienen que ver con la pasión y muerte de Jesús. La plataforma es llevada colocando a personas en varias vigas de madera y puede sostenerse en el suelo sobre unos maderos.

PERSONAJES

La Virgen Dolorosa, Jesús, el Cirineo, San Pedro, Santiago el Mayor, San Juan y la Virgen de la Piedad, Verónica, son algunas de las imágenes que salen en procesión y que son llevadas por los cargueros.

Estos desfilan con túnicas de color azul oscuro o negras y se colocan cinturones de cordón blanco.

Tomado de La Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال