1° festival infantil niña folclor Pitalito


El próximo domingo 11 de junio se llevará a cabo el Primer festival Infantil “Niña folclor Pitalito”; este evento organizado por la academia ESDANZA, es apoyado por el Instituto de Cultura, Recreación y deporte de Pitalito quien otorgará el aval, a la ganadora para participar en el Reinado Departamental Infantil de Rivera 2018.

La participación será de Niñas en edad entre 6 a 13 años cumplidos en el año de competencia; rango de edad que igual deben cumplir quienes integren el grupo y/o comparsa para muestra folclórica durante el certamen, caracterizados por su trabajo investigativo, proyección y aporte a las manifestaciones coreo-musicales de la región y el departamento del Huila.


El objetivo de este certamen es fomentar, rescatar y sensibilizar a niños sobre la conservación de tradiciones coreomusicales y costumbres culturales del municipio de PITALITO y Departamento del Huila.

Según manifestó Jorge Leonardo Rondón Trujillo responsable del evento, el certamen calificará la  Interpretación de la danza Sanjuanero Huilense en un  40%,  Muestra Folclórica 25%, Desfile Vestido Elegante 15%, Desfile Artesanal y/o Fantasía 15%  y Popularidad - Barra 5%.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de $60.000 para los gastos de organización; los interesados pueden comunicarse al teléfono 3187525461

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال