Pitalito vivirá la primera feria del libro desde este viernes


Con la presencia de los escritores Pilar Lozano y Gerardo Meneses, se desarrollarán este jueves 1° y viernes 2 de junio los conversatorios literarios en el marco del Primer Festival del Libro, en el recinto de la Cámara de Comercio, seccional Pitalito.

Para el jueves 1° y el viernes 2 de junio están programados los encuentros literarios dentro del marco del primer Festival del Libro, evento que se llevará a cabo en la plazoleta general de la Cámara de Comercio de Pitalito.

Los invitados son los escritores colombianos Pilar Lozano y Gerardo Meneses, dos autores que le han dedicado sus últimas obras a tratar, desde la literatura, la vida de los niños colombianos inmersos en el conflicto armado que vive el país, con novelas premiadas y altamente recomendadas en el país y en Latinoamérica.

Sus obras hoy son un referente en la literatura colombiana y han recibido el respaldo de la crítica que los ha recomendado como autores imprescindibles si de entender el conflicto se trata.

La Cámara de Comercio seccional Pitalito, en cabeza de la señora Clara Inés Triviño, y de su equipo de trabajo, determinaron el tema central de esta primera versión del Festival del Libro y  eligieron a los dos autores para tratar con los asistentes un tema vigente y muy acorde con la situación actual del país.

Los invitados

Pilar Lozano es autora de más de veinte libros infantiles. Periodista, ex-corresponsal del Diario El País de España, ha recorrido la geografía colombiana llevando su trabajo a los niños y niñas en las regiones más apartadas. Su libro “Colombia, mi abuelo y yo”, es hoy un clásico de la literatura infantil.

De su pluma nacieron los libros de relatos “Crónicas de un país invisible”, Panamericana 2015. Y “Era como mi sombra”, Gran Angular 2016, en los que retrata magistralmente las vivencias de los niños de la guerra.

Gerardo Meneses Claros es el autor de la trilogía de novelas en torno al conflicto con las que ha hecho visible la realidad de la otra Colombia, ese país rural, distante, inmensamente rico pero tan golpeado por la violencia y la guerra.

Sus novelas “La luna en los almendros” Premio Barco de Vapor 2011, “El rojo era el color de mamá” Alfaguara 2014, y “Bajo la luna de mayo” Finalista del Premio Latinoamericano Norma, son una visión casi poética de la vida de los niños en territorios de conflicto.

Ellos estarán en el Primer Festival del Libro en Pitalito. Tendrán un primer encuentro el jueves 1° de junio a las 3 de la tarde con los jóvenes y niños de la ciudad. Y el viernes 2 a las 7 de la noche, cerrarán el evento con el conversatorio que conducirá el periodista Gerardo Valencia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال