En Pitalito se realizó festival regional de taekwondo


Con el fin de masificar el taekwondo en el departamento, la liga de esta disciplina realizó un festival infantil en el que participaron cien niños de seis escuelas deportivas del departamento del Huila.

Isnos, San Agustín, Palestina, Garzón, Gigante y el anfitrión, Pitalito, fueron los municipios que participaron en el festival de este arte marcial y deporte olímpico de origen coreano.

Sobre la jornada deportiva, María del Rosario Quiza expresó que “estuvieron presentes en el festival infantil niños y niñas  de 5 a 10 años y 25 cadetes de 11 y 12 años que realizaron combates en relámpago TK 5 dándosele trofeos a los campeones y a los niños se les dio un hermoso Snoopy en cerámica y se les dio refrigerio a cada niño, fue un gran evento”.


Además, la presidenta dijo que “los niños son el futuro de nuestra disciplina. Es la cantera donde se preparan los que se proyectan como futuros campeones, la base que debemos preparar para que a la élite lleguen muchos y tengamos asegurado el relevo generacional”.

El próximo evento de la liga huilense será la Copa Yaguará que se realizará el 3 y 4 de junio. “Antes de este torneo,  estaremos en Gigante apoyando el Club Pibes para que hagan una presentación, reciban el apoyo de la Alcaldía y se afilien a la liga”, destacó Quiza.

Escrito por  Carol Soto para La  Nación 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال