Señor empresario, evítese sanciones, cumpla con la normatividad en materia de Prevención de Riesgos Laborales


Los accidentes laborales en Colombia producidos por caídas de altura continúan siendo una de las principales causas de muerte en el trabajo, pues el 70% de los accidentados  por caídas de alturas mueren y cuando no son fatales, dejan minusvalía severas. Estudios del  Ministerio de Trabajo señalan que el 14% de accidentes de trabajo cobran víctimas mortales  por caídas de altura.  Con costosas indemnizaciones que deben pagar los empleadores y todo por no cumplir con la normatividad de Prevención de Riesgos Laborales.


Sin embargo ahora en Pitalito Huila, una ciudad en pleno auge, las personas naturales o las empresas pueden cumplir con la normatividad de Prevención de Riesgos Laborales gracias a los servicios que presta CEFSA, Centro de Formación de seguridad y alturas, una escuela de capacitación ubicada en la Avenida 3 No 12 Sur 12 (Av. Pastrana), donde se ofrece un completo asesoramiento en materia Seguridad y Salud en el Trabajo y Tareas de Alto Riesgo.

Cabe destacar que CEFSA Centro de Formación de Seguridad y Alturas S.A.S.  Está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en el área. Somos una empresa netamente LABOYANA.

Pero porque deben certificarse, en este video encuentra la normatividad que debe cumplir según el Ministerio de Trabajo: 

Video:


La importancia del curso de trabajo seguro en alturas para los trabajadores radica en la prevención de accidentes que puedan ocasionarles lesiones permanentes o muertes prematuras, además, tener la certificación de este curso es la única manera de ser contratados por las empresas para llevar a cabo labores relacionadas con alturas. Por otro lado, para las empresas es fundamental que sus empleados cuenten con este curso de trabajo seguro en alturas, primero porque es necesario contar con un personal capacitado, y segundo, para evitar sanciones o demandas por parte del Ministerio de Trabajo.

Dentro de los servicios que ofrecemos se ofertan se encuentra:

Ø Curso de certificación de Trabajo Seguro en Alturas
·        Administrativo para jefes de Área
·        Básico Operativo
·        Avanzado
·        Reentrenamiento
·        Coordinador

Ø Curso de entrenamiento de Espacios Confinados
Ø Curso de Primeros Auxilios
Ø Entrenamiento de Brigadas de Emergencia
Ø Curso de Rescate Vertical para Trabajo Seguro en Alturas
Ø Diseño, administración e implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

CEFSA Centro de Formación de Seguridad y Alturas S.A.S.  Ofrece servicios de asesoría en la Implementación del SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST (Decreto 1072 de 2015). Nuestros asesores son profesionales altamente capacitados, le acompañarán durante las diferentes etapas de implementación del Decreto 1072 de 2015: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Teniendo en cuenta la importancia de prevenir lesiones y enfermedades causadas por condiciones de trabajo a los cuales están expuestos los trabajadores.



CEFSA está ubicado en Avenida 3 No 12 Sur 12   Cel. 318 704 7684 – Pitalito Huila e-mail: gerencia@cefsacolombia.com  – secretaria.gerencia@cefsacolombia.com Página Web. www.cefsacolombia.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال