Actualización sobre normatividad ambiental

Con el objetivo de fortalecer el ejercicio de autoridad ambiental y articular acciones en procura de la conservación de los recursos naturales de la región, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, adelantó el Seminario de Actualización en Normatividad Ambiental dirigido a los integrantes de la Policía Nacional.

“En el marco de las estrategia de articulación que tenemos con todas las instituciones que tenemos que ver con la autoridad ambiental y el cumplimiento de la normatividad, realizamos un seminario dirigido en este caso a la Policía Ambiental de todo el Huila incluido el Fuerte de Carabineros del sur del departamento”, indicó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

En el desarrollo de la agenda se abordaron temas trasversales en pro de la preservación del medio ambiente como normatividad del recurso forestal, conceptos de fauna silvestre, contaminación atmosférica generada por fuentes móviles, recurso hídrico, pacto intersectorial por la madera legal, incendios forestales, residuos peligrosos, plantas de beneficio animal, curtiembres, proceso sancionatorio ambiental y delitos ambientales.

De igual forma, los profesionales de la Corporación expusieron estudios de casos y en plenaria se resolvieron las dudas de los participantes.

“Queremos aunar esfuerzos en torno a la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales renovables. Seguiremos actuando acorde a la normatividad nacional para que de esta manera podamos ejercer nuestras funciones, dejando claro las competencias de cada una de las instituciones”, enfatizó González Torres.

De acuerdo con la autoridad ambiental del Huila, el llamado es a continuar trabajando articuladamente con la Policía, Ejército, Fiscalía y demás instituciones que tienen bajo su misión velar por la protección del medio ambiente del departamento. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال