Apareció sana y salva la lideresa del Putumayo desaparecida en Pitalito Huila


Fuentes de la Ruta Pacifica de las Mujeres, Regional Putumayo, confirmaron en la mañana de este viernes la aparición, sana y salva, de la lideresa Adelaida Dávila Estupiñán, quien se encontraba desaparecida desde el pasado martes, en el municipio de Pitalito, Huila.

De acuerdo a las primeras informaciones ella habría sido ubicada en una población cerca de la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá.  A esta hora Adelaida Dávila está siendo valorada por médicos, mientras se conoce que fue lo que sucedió, tras su extraña desaparición.

La organización conformada por mujeres, denunció durante la jornada de este jueves su extraña desaparición cuando se preparaba para viajar desde Pitalito hasta la ciudad de Popayán, Cauca, en donde residía actualmente.

La organización había encendido las alertas, debido a que Dávila Estupiñán había sido objeto de amenazas por parte de desconocidos, hace algún tiempo, lo que la obligó a salir del Putumayo para radicarse en la capital del Cauca.

La lideresa madre de dos menores, ha adelantado diferentes trabajos en salud mental comunitario en diferentes regiones del territorio putumayense, además de realizar trabajos con víctimas del conflicto armado y trabajó en salud mental con victimarios.


Fuente : ConexionPutumayo.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال