Avanza ley que permitiría a exmiembros de las Farc ser escoltas


Las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes, en sesiones conjuntas, le dieron el sí al proyecto de ley orgánica que busca ampliar el presupuesto de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y permitir que excombatientes de las Farc se vinculen a ella como escoltas.
Las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes, en sesiones conjuntas, le dieron el sí al proyecto de ley orgánica que busca ampliar el presupuesto de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y permitir que excombatientes de las Farc se vinculen a ella como escoltas. El siguiente paso para que la iniciativa se convierta en ley de la República es que se apruebe en plenarias de ambas corporaciones. Sin embargo, más allá de los trámites políticos, persiste en el ambiente desconfianza de las partes en medio del avance de la implementación del Acuerdo de Paz.

Las Farc exigen que sean sus hombres quienes brinden seguridad a los jefes del partido político que surja tras su desmovilización, incluyendo familiares, con el fin de evitar episodios como el exterminio de la Unión Patriótica o los magnicidios de Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo o el mismo Luis Carlos Galán. “El paramilitarismo no ha cesado su accionar. Cada dos días se asesina a un líder popular. Es normal la protección para ellos, como la que se les brinda a los miembros del Centro Democrático”, señaló Imelda Daza, vocera del movimiento Voces de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال