Autoridades reportan incautaciones y una captura en el Huila


Un hombre de  63   años   fue  capturado  en el barrio Carbonell  en  la    ciudad   de Neiva   por el  cargo   de abuso  sexual contra  un menor  de  14  años  e  incesto.  El operativo de aprehensión  tuvo  apoyo  de los soldados  de las fuerzas  especiales  urbanas Número  11 y del Batallón de Artillería  número 9  Tenerife  coordinado s  por el CTI, cumpliendo   una orden   judicial.

Entretanto en  la vereda Los Altos  en  jurisdicción   de Algeciras en el   oriente  del Huila, tropas del batallón de alta  Montaña a través  del grupo EXDE-DELTA junto a la  compañía colombiana contra minas ubicaron un cilindro bomba  que   fue  desactivado.
 
 
El artefacto  explosivo  pesaba  7.5  kilos, contenía pentonita   molida, metralla y con un sistema  de activación alámbrica.

En zona   rural  del municipio  de  la Plata, en la inspeción de Gallego   se logró la incautación  de tres armas  artesanales, acción coordinada   por  tropas  del Batallón Número  26 "Pigoanza" y  Efectivos  de la Policía   Nacional. 

Esta incautación  se logró  después  de conocerse el ingreso  de dos  adolescentes  heridos   con  estas   armas  hechizas  en el   Hospital   San Antonio  de la Plata  en el occidente  del   Huila.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال