Restitución de tierras: Convocan a víctimas por el conflicto interno


     Luego   de  concretar    el proceso de paz  con  uno de los grupos  insurgentes  que  existen en  el país,  se  ha  considerado pertinente   la convocatoria   a las  víctimas para   que  les  sea  reconocida  la asignación  de  algunos   predios. Previamente   las personas que se consideren  en  este  estado de  vulnerabilidad   puedn  llenar  un formulario  coordinado   a  través  de la  oficina   de atención de  víctimas.

Dentro del formulario se deben registrar los datos de contacto, enfoque diferencial, ubicación, grupo familiar, número de sentencia e información sobre el proceso de Restitución de Tierras.                

Esta información servirá como insumo para continuar con las medidas de asistencia, atención y reparación integral que lleva a cabo tanto la Unidad para las Víctimas como la Unidad de Restitución de Tierras. Es indispensable que la información suministrada sea correcta y que no contenga errores al momento de diligenciar el formulario.
Para Luz Aida Yepes, funcionaria de la Unidad para las Víctimas “es importante resaltar que el diligenciamiento del formulario no acarrea obligaciones para la entidad diferentes a su misionalidad, ni la inclusión automática al Registro Único de Víctimas – RUV. Si una persona no ha sido reconocida como víctima deberá surtir los procedimientos establecidos de toma de declaración ante el Ministerio Público en todo el país”.

Las víctimas pueden encontrar el formulario disponible en la página web de la Unidad para las Víctimas en el siguiente enlace: https://www.unidadvictimas.gov.co/es/formulario-registro-de-informaci%C3%B3n-restituci%C3%B3n-de-tierras/28656
Si tiene dudas o necesita mayor información se pueden comunicar con la línea gratuita Nacional 018000911119, en Bogotá al 426111. También  puede escribir al correo rni@unidadvictimas.gov.co
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال