Castración química voluntaria para violadores sería posible



El Senado de la República aprobó en primer debate el proyecto de ley que propone la castración química para los violadores de menores de edad.

La iniciativa, liderada por congresistas de varias colectividades, entre ellos el senador huilense Rodrigo Villalba Mosquera,  plantea que quienes hayan sido condenados por los delitos como “acceso carnal violento con menor de edad” o “acto sexual violento con menor de edad”, puedan solicitar de manera voluntaria, con posterioridad al cumplimiento de la pena privativa de la libertad, la castración mediante medicamentos que inhiben el deseo sexual.

Según el texto del proyecto, el Estado suministraría de manera gratuita el medicamento a quienes lo soliciten (una vez cumplida la pena).

 “No se puede pasar por alto la amenaza que para la sociedad generó el fallo de la Corte Constitucional, donde determinó el derecho de reducir la pena por estudio o trabajo para los condenados por abuso sexual de menores”, señaló el senador Villalba Mosquera al momento de presentar su proyecto de castración química.

La castración química consiste en inyectar un medicamento como el ‘Depo-Provera’ que bloquea la producción de testosterona e inhabilita el deseo sexual para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.


La iniciativa continuará su trámite en el Congreso después del 20 de julio. Se espera que antes que termine el año surta los tres debates restantes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال